COLIMAMEDIOS
El presidente de Colima, Federico Rangel, realizó ayer un recorrido por ríos y arroyos que cruzan la ciudad, con la finalidad de supervisar las labores de limpieza y brindar auxilio a la población del municipio afectada por la tormenta tropical Manuel.
Desde temprana hora, el Edil Capitalino supervisó las acciones que vienen efectuando las diversas direcciones municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil en calles, avenidas, ríos y arroyos.
Mencionó que se registraron inundaciones en diversas colonias de la ciudad de Colima y nuevamente se desbordó el arroyo de Manrique, lo cual generó el socavamiento en calles del fraccionamiento Viveros.
El Presidente Municipal recorrió los arroyos de Manrique, Tecolote y el río Colima. En algunas calles y avenidas se registraron encharcamientos “no significativos”.
Dijo que hasta el momento no se han presentado daños de consideración en la infraestructura urbana, mencionando que en diversas zonas se registraron socavamientos en el pavimento y se abrieron baches.
En el camino al Instituto Superior de Educación Normal de Colima se registró el deslave de un cerro, obstruyendo parte de la carretera.
También se ha registrado la caída de al menos cuatro árboles, los cuales han estado siendo retirados por las direcciones de servicios públicos, obras públicas y la Unidad de Protección Civil.
Hasta el momento, no hay necesidad de abrir los albergues que se tienen preparados para atender a la población damnificada, sin embargo, manifestó que su administración está lista para atender a la población que requiera alguna atención especial a consecuencia de las lluvias.
Convocó a la población a mantenerse alerta, una vez que el Sistema Meteorológico Nacional prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas debido a los remanentes de Manuel.
Durante la noche de ayer, el Edil informó que un tramo del Tercer Anillo Periférico estuvo cerrado por alrededor de 5 horas, desde la avenida Constitución a la avenida Camino Real, debido a que se registraron inundaciones.
Para ello se requirió del apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, quienes desviaron el tráfico y auxiliaron a los conductores desde 6 de la tarde, para resguardar su integridad mientras se restringió la circulación.
Fue hasta las 9 de la noche que se abrió de nuevo el tráfico de poniente a oriente. Hasta el cierre de la edición continuaban cerrados algunos tramos de oriente a poniente.