COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
Tras destacar que los trabajos de ampliación en la carretera a El Espinal (prolongación Niños Héroes) presentan un 50 por ciento de avance, el director de Obras Públicas de Villa de Álvarez, Carlos Hugo Gutiérrez, estableció que no existe una fecha específica para la entrega de la obra a los villalvarenses, aunque la constructora cuenta con dos meses para concluir la ejecución.
Declaró que los carriles principales están prácticamente concluidos y restan 600 metros; en las laterales sí hay tramos interrumpidos a la circulación y algún atraso frente a la colonia Puerta de Hierro, donde los terrenos por donde cruzaría la vialidad, aún no son liberados por sus propietarios.
Entre los detalles, expuso que además de los carriles ya abiertos, se agregarán banquetas y luminarias, que han sido un reclamo constante de los habitantes de la zona poniente. Sin embargo, refirió que no se sabe hasta qué tramo alcanzará lo destinado para este equipamiento de la obra.
Al respecto, el director de Obras Públicas mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la que defina los alcances económicos de la obra, ya que se han topado con algunos gastos derivados de complicaciones en la construcción de alcantarillas y otros detalles.
Por último, solicitó a los villalvarenses y a quienes transitan por esa zona que tengan paciencia y colaboren con las indicaciones viales en ese tramo.