En HG de Ixtlahuacán se atiende a burócratas del ayuntamiento

  • En HG IxtlahuacánEl Sindicato de Trabajadores reconoce que la atención médica es buena y oportuna

En el Hospital General Ixtlahuacán de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se brinda atención médica a los trabajadores del ayuntamiento y demás servicios contemplados en convenio que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social para atender a estos derechohabientes, afirmó el director del nosocomio, Ricardo Vázquez Díaz.

En reunión, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, Roxana Virgen Mendoza, reconoció ante el director del centro hospitalario que la atención que otorga el nosocomio a sus agremiados es buena e inmediata y se comprometió a reportar las quejas o inconformidades que haya por parte de los burócratas municipales.

El director del hospital señaló que en ningún momento se niega la atención en la institución y pidió a la dirigente sindical que haga saber si hay quejas de los trabajadores por la falta de atención, a fin de tomar las medidas pertinentes que permitan seguir dando el servicio a los trabajadores, y así respetar el convenio con el IMSS.

Al respecto informó que en el segundo semestre del 2013 se dieron 168 consultas a trabajadores del ayuntamiento y en lo que va de este año se han proporcionado 354, con un promedio mensual de 35 consultas.

Explicó que mediante el convenio con el IMSS, el Hospital proporciona los servicios de consulta externa de Medicina General, urgencias -que incluye traslado de pacientes-, dental y exámenes de laboratorio.

En cuanto a los medicamentos para los trabajadores municipales, el director del hospital precisó que el IMSS no los surte al nosocomio, como lo hacía hace algunos años, por lo que sólo entrega sus recetarios para que las medicinas sean surtidas por el Seguro Social en Tecomán, en este caso.

En este sentido, la dirigente sindical comentó que existe la inconformidad de los trabajadores porque tienen que acudir a surtir los medicamentos al IMSS Tecomán, lo que implica tiempo y gastos para sus representados, por lo que solicitará a esta institución informes sobre los servicios que se tienen que dar a los trabajadores en base al convenio que tiene con el hospital.

Al concluir la reunión, la dirigente dijo que solicitará una audiencia ante el subdelegado del IMSS en Tecomán para conocer los términos del convenio entre ambas instituciones y dar a conocer la inconformidad de los trabajadores porque no se tienen los medicamentos que la institución tiene que abastecer al hospital.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios