Nadie quiere ser policía en Ixtlahuacán: Carrasco

e1

En el municipio nadie quiere desempeñarse como policía, declaró el alcalde Carlos Carrasco Chávez.

El Edil atribuyó esto a que es una demarcación muy pequeña y todos se conocen, por lo que pudiera haber represiones.

No obstante, reconoció que se necesitan más elementos, porque en su momento dieron de baja a aquellos que reprobaron el examen de Control de Confianza.

Por ello, dijo que están recontratando nuevo personal, pero que no ha sido fácil.

“En Ixtlahuacán nadie quiere ser policía municipal, ha habido quienes tomaron la decisión; unos fueron a presentar los exámenes y otros los están haciendo”, puntualizó.

Mencionó que enviaron a 10 aspirantes al Centro de Evaluación, Control y Confianza, por lo que si los pasan, serán contratados.

Afirmó que el sueldo no es un inconveniente para desempeñarse como tal, pues está en el mismo rango que en el resto de los municipios. En Ixtlahuacán perciben aproximadamente 3 mil 280 pesos quincenales.

Insistió en que se requieren 32 elementos, pero que también necesitan por lo menos tres patrullas para vigilar las 19 comunidades rurales.

Mencionó que una de las unidades está descompuesta, “entonces andan en una solamente patrullando la localidad”.

Carrasco señaló que en su momento hará las gestiones correspondientes con el gobernador Mario Anguiano, para acceder a los recursos y comprar patrullas, porque Ixtlahuacán no entra en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

Informó que los principales delitos que se cometen son del Fuero Común, principalmente por robo, pero que también ocurren homicidios, “que son eventuales”.

Descartó que éstos estén vinculados con la delincuencia organizada.

Para finalizar, señaló que inician bien el año en materia de seguridad, y confió terminar de la misma manera 2014, pues cuentan con el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal, con la implementación del Mando Único.

Fuente|DiarioDeColima

COLIMAMEDIOS

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios