Enrique Rojas

10389249_10202307430639260_1094369261244825203_nEnrique Rojas se inició en la actividad política desde sus tiempos de estudiante, incluso antes de entrar a la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima participaba ya en el Frente Juvenil Revolucionario. Mientras estudiaba la Licenciatura en Comunicación Social conoció a Juan Manuel Zermeño, uno de los líderes juveniles más destacados dentro del partido.

“Zermeño me marcó mucho. Me fue contagiando de su liderazgo, de su forma de trabajar. De él aprendí a decir ‘aquí no nos atoramos’, aprendí a buscar las formas de solucionar los problemas”. Su repentina muerte en un accidente automovilístico, le impactó pero su ejemplo continuaría en una nueva generación de jóvenes que recién se iniciaban en la actividad política. A los 23 años de edad y siendo presidente del Frente Juvenil en Villa de Álvarez, fue invitado por Adrián López Virgen para integrarse como regidor en la administración municipal, presidiendo la Comisión de Juventud y Deporte. “Me quedó claro que había que trabajar mucho, atrevernos, hacer cosas diferentes”. Gestionó que Villa de Álvarez se convirtiera en uno de los pocos municipios que tenían créditos bajados de la Federación para jóvenes que querían emprender algún negocio.

Terminado su paso por el Cabildo, su partido el Revolucionario Institucional, lo invitó a dirigir el sector popular en su municipio, su trabajo en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, lo posicionaría tres años después como candidato a diputado local por el VII Distrito en la actual Legislatura del Congreso del Estado. Como diputado, impulsó la iniciativa que se convirtió en Ley y que obliga a los restaurantes a mostrar el contenido calórico de los platillos, así como el que en todas las instituciones públicas haya personas que dominen la lengua de señas mexicanas, en apoyo a la comunidad silente del Estado de Colima. También votó a favor de que el 16 de octubre se decretara el Día Estatal contra la Obesidad, y que se mejoraran los menús en las cafeterías de las escuelas. Fue también uno de los que empujaran la eliminación del cobro de tenencia vehicular.

De forma paralela a su labor legislativa, Kike Rojas mantuvo su cercanía con las colonias del municipio, escuchando a la gente y llevando sus problemas al Congreso del Estado. Tiene abierto a la población un ciber gratuito sobre la avenida Manuel Álvarez, y mantiene una casa de servicios y gestión social en donde especialistas médicos ayudan de manera gratuita a los villalvarenses. En su periodo impulsó también el rescate de juegos tradicionales, y llevó a las colonias proyecciones de cine infantil, charlas de nutrición, de economía familiar, entre otros eventos sociales. Con una trayectoria política en ascenso, Enrique Rojas trabajará los próximos días en convencer a los ciudadanos de que representa la mejor opción para ocupar la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez “Yo tengo en política muchos sueños, pero los voy convirtiendo en proyectos, y hoy mi proyecto es ser presidente municipal y hacer un gran papel como tal”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios