Nace bebé en plena autopista Colima – Manzanillo

bebx.jpg_53966522501/05/2018.- Un bebé nació en la autopista Colima-Manzanillo; debido a que se registraba carga vehicular por un accidente su madre dio a luz a bordo de un taxi.

Sonia Morán Zavala, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) auxilió a madre en el nacimiento de a su bebé en la carretera Colima-Manzanillo a la altura de la Salada.

En su relato Sonia refiere que el tráfico estaba circulando muy lento por un percance que había ocurrido hace varias horas, de pronto, vio que un taxi no avanzaba, y personal de la Policía Federal que se acercó para revisar el motivo.

La enfermera narró que observó que el policía federal empezó a llamar por teléfono y se dirigía a los vehículos que estaban parados y la identificó como enfermera por su uniforme, por lo que le pidió su apoyo para ayudar en el nacimiento de un bebé.

La enfermera Sonia agregó que se acercó al taxi y constató que el bebé ya había nacido y la mamá tenía envuelto en una chamarra, ya que de momento no había paramédico, por lo que revisó que el bebé estuviera respirando y con buen color, ya que aún estaba unido a la placenta.

Informó que momentos después llegaron paramédicos a quienes les solicitó unas tijeras, pinzas y guantes para cortar el cordón umbilical al menor, a quien finalmente envolvió y entregó al personal de policía federal quienes lo envolvieron con una toalla y se lo entregaron a un familiar de la madre.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios