AMLO: totalmente de acuerdo con Cuarón, México es un país racista

1140820

25/02/2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes al director mexicano Alfonso Cuarón y a todos los que hicieron la película Roma por haber obtenido tres premios Oscar: Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera, y dijo estar de acuerdo con el cineasta al decir que México es un país racista.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que le daba mucho gusto que un equipo de mexicanos se haya llevado el reconocimiento de la Academia.

“Iniciar la semana con buenas noticias, felicitamos a Alfonso Cuarón por los Oscar, por la distinción a la película Roma, considerada, premiada como la Mejor película de habla no inglesa, la Mejor película extranjera. Lo felicitamos también por su Oscar como Mejor director, también por el Oscar en Fotografía, nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma”, dijo AMLO.

El presidente López Obrador agregó que Roma es una película extraordinaria por lo que se dará un tiempo para verla.

“Es una extraordinaria película, no, no la he podido ver pero ahora es una película tan importante, premiada, de mexicanos, que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo la veo, estoy en deuda pero ya me voy a poner al corriente”, dijo AMLO.

Sobre los comentarios que hizo en días pasados Alfonso Cuarón en el sentido de que Roma refleja que la sociedad mexicana es racista, AMLO dijo compartir la opinión del director.

“Totalmente de acuerdo con eso, México todavía desgraciadamente hay mucho racismo y lo abrazo desde aquí y lo felicitó (a Cuarón) y anoche ya no pude porque yo me acuesto temprano, pero tenía pensado hacerlo ahora en la mañana”, expresó el presidente.

Finalmente AMLO aseguró estar en la mejor disposición de invitar a Alfonso Cuarón y a todo el equipo de Roma a Palacio Nacional para ofrecer una felicitación en persona por su gran logro.

Nación  321

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios