Muere Akira Miyazaki, director y escritor de Los Moomin, El Mago de Oz y Tom Sawyer

4X5ALT7FRFDT3OVXVM3MLMQ6C4

28/11/2018.- El 2018 está empeñado en terminarse llevándose a mucha gente. En esta ocasión Akira Miyazaki director y escritor de animes legendarios como El mago de Oz, Lucy, Katry, the Cow Girl, Mujercitas, Botchan, Like the Clouds, Like the Wind, Tom Sawyer y Los Moomin, murió a la edad de 84 años luego de las complicaciones de  un colangiocarcinoma que padecía.

Es posible que las nuevas generaciones no sepan bien a bien quien fue Akira Miyazaki, pero basta con decir que se graduó de la Escuela Secundaria Metropolitana de Tokio y luego de la Universidad de Estudios Extranjero de Tokio para dedicarse por completo a su pasión la escritura de guiones y el anime. Así logró trabajar en el estudio Ofuna, el cual pertenecía a la productora Shochiku y, en 1971, debutó como director con la película Naite Tamaru ka, conocida en occidente como As if I’d Cry.

El funeral de Akira Miyazaki se llevará a cabo el 29 de noviembre en presencia de su hija mayor Momoko y seguramente asistirán grandes personalidades del anime y el cine japonés para despedirse de uno de los más grandes de la industria.

Descanse en paz Akira Miyazaki.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios