Autoridad ambiental recibe madera decomisada en Colima

madera_colima060231/05/2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió 10 cuartones de madera de la especie Granadillo que fue decomisada por la Policía Municipal de Ixtlahuacán, Colima, por no contar con la debida documentación.

En un comunicado, la dependencia informó que los agentes municipales entregaron a dicha autoridad ambiental la materia prima forestal tras verificar que no contaba con la documentación oficial para acreditar su legal procedencia.

Los inspectores federales procedieron a cubicar la madera que en total arrojó un volumen de 0.6 metros cúbicos, subrayó.

La Profepa realizará las investigaciones pertinentes para que con base en los resultados obtenidos se aplique al poseedor de la madera la Ley Federal de Desarrollo Forestal Sustentable, y se inicie el procedimiento administrativo correspondiente.

La especie Dalbergia granadillo está listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

De igual forma el género Dalbergia está citado en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Fuente: Terra

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios