Calor en Colima provoca sequía de ríos y lagunas

  • 34411280_10214733609067430_8860982363073544192_oLa onda de calor que se resiente en el estado de Colima, provoca la sequía de ríos y lagunas.
  • Un ejemplo de ello son las lagunas Carrizalillos y El Naranjal, que ahora solo son un espejo de agua.

05/06/2018.- “Definitivamente se han estado disminuyendo bastante, lo hemos visto en la Laguna de Carrizalillos, en la Laguna de el Naranjal, que también ha reducido bastante […] yo considero este estiaje como un 20 por ciento mayor al del año pasado”, explicó José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

Las temperaturas en Colima, que superan los 40 grados a la sombra, aceleran la evaporación de agua en estos cuerpos lagunares.

“Es una tristeza cómo está ahorita porque hace unos 15 años todavía veníamos con la familia […] todos sabemos que hace dos años hubo el estiaje más espantoso que hayamos tenido en los últimos 50 años”, señaló Feliciano Orizaga.

Cuando la laguna tenía agua, en esta zona se realizaban actividades de pesca y también hasta este lugar llegaban los recorridos en lancha.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua indican, que la onda de calor podría extenderse hasta mediados de junio.

“La misma gente en la calle te dice que no soporta el calor, vemos las estadísticas, vemos las gráficas y nos damos cuenta que hemos rebasado los 42 grados en Callejones, que en Colima 40 grados no los habíamos tenido desde hace mucho tiempo”, explicó José Guadalupe Torres Preciado.

La temperatura mínima en Colima también registró un incremento, de 19 a 21 grados en las zonas más cálidas.

Fuente: Noticieros Televisa

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios