Crean alianza el Ayuntamiento de Colima y el CONALEP

conalep_y_ayuntamientodecolima-3

  • El Alcalde de Colima, se comprometió a trabajar en coordinación con la institución y buscar beneficios para los estudiantes.

02/11/2018.- En reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del CONALEP campus Colima, el Alcalde Leoncio Morán Sánchez y el director Estatal CONALEP Colima, el Lic. Roberto Carlos Flores Cortés, concretaron acuerdos para mejorar las condiciones de los estudiantes de esta institución.

El presidente municipal se comprometió a atender en esta semana las necesidades más urgentes de este sector escolar y buscar mecanismos que generen beneficios para los jóvenes.

Refirió que el Ayuntamiento es un aliado del sector educativo, “la función que ustedes hacen enriquece al municipio, los jóvenes que aquí vienen a estudiar son gente que viene a contribuir, económicamente a sacar a su familia pero también a aportar a la ciudad en la que vivimos; las áreas que ustedes atienden se han convertido verdaderamente en motores de la economía. Reafirmarles que nunca van a encontrar en mi persona o en mi gobierno que no se puede hacer nada, no me voy a paralizar ante la adversidad”.

Entre las peticiones prioritarias están becas para el nivel medio superior, así como el alumbrado público alrededor de las instalaciones, la sincronización en los semáforos de la Av. Niños Héroes, los paraderos y reforzar la seguridad de la zona, entre otras.

Por su parte el director Estatal del CONALEP, destacó que no sólo se forman a los jóvenes como profesionales técnicos, sino que también se tienen servicios de capacitación y cuentan con programas sociales como el de “Atención a la Comunidad”, donde los alumnos hacen conciencia de su entorno y contribuyen con brigadas de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.

“Nosotros queremos que ustedes como autoridades y nosotros como sector educativo, trabajemos en coordinación y también solicitarle nos ayude a resolver algunas necesidades que tenemos, las cuales no se necesita recurso, sólo voluntad, pues la anterior administración ni siquiera una cita nos pudieron dar. Yo le agradezco presidente su disposición y que haya venido a nuestras instalaciones para tener este primer acercamiento”, destacó Flores Cortés.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios