Familiares de menor asesinado piden justicia y no ‘chivos expiatorios’

pap-de-menor-asesinado-en-Colima

12/03/2019.- Abogados del padre del menor de edad que fue asesinado por estrangulamiento, el pasado 4 de marzo, en el domicilio particular del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que informarán paso a paso el proceso judicial del caso, con el fin de que se haga justicia y no se fabriquen chivos expiatorios.

Esperemos que las autoridades se pongan al nivel de los ciudadanos. Que entiendan esta necesidad. Es doloroso lo que pasó, imagínense lo mayormente doloroso que va a representar que nos estén armando un teatro. No nos vamos a prestar si el fiscal ofrece medios de prueba que choquen contra lo que nosotros tengamos, aseguró el abogado Agustín Díaz Torrejón.

Informó que del caso se derivan dos carpetas de investigación: una por el homicidio, en la cual el exsecretario de Turismo tiene la calidad de víctima y otra por corrupción de menores, en la que desconocen su estatus.

Junto con el abogado Pedro Berajaro, Díaz Torrejón informó que el domingo se realizó la audiencia de vinculación a proceso de uno de los señalados, como copartícipe del mismo, la cual se aplazó para el 15 de marzo, ya que sus abogados pidieron la ampliación de término constitucional de 144 horas, para recabar pruebas.

Agregó que el ministerio público tuvo inconsistencias en la audiencia, con relación a las entrevistas que tuvo con algunas víctimas, que no coincidió con lo que el padre del menor descubrió en los primeros momentos del hecho, cuando buscó su hijo.

Denunció que otra inconsistencia es que no les han dado copia de carpeta de investigación, a la que tienen derecho como abogados asesores.

No vimos nada, cuando estaba haciendo la imputación, que hay un disparo de arma de fuego, sí comentarles que se van a desprender otros delitos, creo yo, porque parece ser que hay armas de uso exclusivo del Ejército, lo que necesariamente va a derivar en dar vista al Fiscal General de la República, informó el abogado.

Respecto a las declaraciones vertidas en rueda de prensa, por el exsecretario de Turismo, dijo que hay inconsistencias que en su momento van a señalar, para que no se encubra la verdad.

De esa versión, cuando la llevemos a tribunales, creo que va a empezar a desprenderse datos duros de que no hay un encuadramiento de su versión con lo que está plasmado en expedientes, deja muchas dudas, por ejemplo que sean seis horas de tortura, cuando hay datos de prueba interesantes que pueden superar una teoría de esas, indicó.

Díaz Torrejón agregó que otra cosa que les llama la atención es que a pesar de la instalación de cámaras de vigilancia, como parte de la creación del C5 en Colima, no han tenido acceso a los videos, pues les dijeron que aún las estaban procesando, pero calificó de grave que el ministerio público los presentó como elemento la audiencia del domingo.

Agregó que son más de dos personas las imputadas, aunque sin precisar cuántos son, pues aclaró que no darán datos que puedan entorpecer el caso.

Por último criticó que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, salió del país para realizar a una gira de trabajo a California, en lugar de estar en el estado para aclarar las dudas que surjan del proceso en cuestión.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios