Gobierno del Estado fomenta el rescate de tradiciones con altares de muertos

imagenv2 (5)

  • Del 30 de octubre al 4 de noviembre, en la Feria de Todos los Santos habrá una exposición de altares de muertos

Con el objetivo de impulsar el rescate de una de las tradiciones que más nos identifican como mexicanos, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, realiza exposición de coloridos Altares de Muertos, en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018.

Norma Zamora Cortes, coordinadora del Voluntariado Estatal, dio a conocer que la finalidad es preservar nuestro sentido de pertenencia y fortalecer nuestra identidad, por lo que del 30 de octubre al 4 de noviembre, quienes acudan a los máximos festejos del estado, podrán admirar cada uno de los siete altares de muertos que la institución impulsó.

Durante el recorrido oficial, acompañada de las coordinadoras e integrantes de los voluntariados de diferentes dependencias de Gobierno, Zamora Cortes, comentó que con acciones como esta el Gobierno del Estado,  propicia el interés por conocer nuestra cultura, una parte importante de lo que somos como pueblo y sociedad.

Mencionó que esto fue posible gracias a la participación de los voluntariados que se sumaron a través de un homenaje a familiares y personajes de la sociedad, que en vida trabajaron en beneficio de la población.

Finalmente, reconoció y agradeció la labor de los Voluntarios que participaron: de la Secretaría de Educación, de la Fundación Colosio, la Secretaría de Planeación y Finanzas, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Turismo, Seguridad Pública, Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda, Administración y Gestión Pública, Salud y Bienestar Social, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno, Instituto Colimense del Deporte, Secretaría de Cultura, Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, así como al CADI Margarita Septién, del DIF Estatal.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios