“¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIR QUE ROGELIO RUEDA SE SIGA BURLANDO DE LA MILITANCIA?”, ROMERO COELLO

Romero-Coello1

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 30 de junio de 2018.- La noche de este lunes el ex director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, a través de la red social de Facebook, en su muro, lanzó una fuerte crítica a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanza la pregunta “¿Hasta cuándo vamos a permitir que Rogelio Rueda Sánchez, el actual presidente del PRI Estatal en Colima se siga burlando de la militancia?”.

En la carta publicada sin título en su muro de Facebook, José Manuel Romero, dice que se siente avergonzado “de un dirigente que se excusa diciendo que al PAN le fue peor que a nosotros como si esa fuera su mejor defensa. ¿Por qué no asumir una responsabilidad y renunciar al día siguiente como lo prometió?”

Señala que “es tal el cinismo de Rogelio Rueda Sánchez de seguir en la dirigencia de nuestro Partido a nivel estatal y es tal su desfachatez que se escuda en pretextos para no soltar la dirigencia. ¿Qué acaso no entendemos o no queremos ver el gran mensaje que nos dieron en las urnas el pasado 1 de julio?”, dice Romero.

El texto completo publicado la noche de este lunes, en el muro de José Manuel Romero, Coello, (https://www.facebook.com/romerovaprimero/posts/10160772803375014), es el siguiente:

“Pasaron 14 días, dos semanas para que en junio del 2016 Manlio Fabio Beltrones renunciara a la dirigencia nacional del PRI argumentando que “siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias. Por ello, en congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente, para permitir así que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urgen”, Manlio ha sido un hombre que en todo momento le ha caracterizado su congruencia política”.

“Yo me pregunto como militante priista, como alguien que empezó desde abajo en la tarea partidista, pegando calcas y acomodando sillas en los eventos, ¿Hasta cuándo vamos a permitir que Rogelio Rueda Sánchez, el actual presidente del PRI Estatal en Colima se siga burlando de la militancia?”

“Bien dicen que el pez por su propia boca muere y esta frase encaja perfectamente en Rueda Sánchez”.

“En sus propias palabras, prometiendo algo que salió de su boca sin que nadie lo obligara, mencionó en un medio local que si no le iba bien al PRI en los resultados estatales, él al día siguiente renunciaba”.

“Hoy se cumplen 30 días de esa estrepitosa derrota, hoy se cumplen 30 días de un mensaje que la ciudadanía nos mandó diciéndonos que no soportan más un partido alejado de las causas sociales, que no soportan más a dirigentes que solamente usaron el cargo para llegar a puestos sin trabajar; que no soportan más a dirigentes que desdeñaron a otros grupos del partido, que no soportan más a dirigentes que prefieren acomodar a sus familiares en las planillas que luchar por espacios para liderazgos que todos los días trabajan en favor del partido con suela, sudor y saliva, porque ni recursos les dieron para ir a la batalla.

“Es tal el cinismo de Rogelio Rueda Sánchez de seguir en la dirigencia de nuestro Partido a nivel estatal y es tal su desfachatez que se escuda en pretextos para no soltar la dirigencia”.
“¿Qué acaso no entendemos o no queremos ver el gran mensaje que nos dieron en las urnas el pasado 1 de julio?”

“Siento vergüenza de un dirigente que se excusa diciendo que al PAN le fue peor que a nosotros como si esa fuera su mejor defensa. ¿Por qué no asumir una responsabilidad y renunciar al día siguiente como lo prometió?”

“Todos sabemos que Rogelio llegó por su relación con Manlio, ¿Por qué no seguir ese ejemplo de congruencia política de Manlio?”

“Incluso el propio René Juárez renunció hace unos días argumentando también que asumía (sin tener mucha) su responsabilidad. ¿Si ya consiguió ser diputado plurinominal por qué no soltar ya la Dirigencia Estatal? ¿Cuál es el objetivo de seguir ahí?”

“He visto a muchos liderazgos trabajar todos los días en las colonias y en las comunidades. Jóvenes y no tan Jóvenes que dieron su mayor esfuerzo en esta campaña pasada. Sobran nombres para dirigir al partido, algunos como Kike Rojas, Lizeth Rodríguez, Francisco Pérez, Carlos Cárdenas Roque, Héctor Munguía, Armando Barbosa, Oscar Gaytán Martínez, Sergio Wong de la Mora, Ramón García Contreras. ¿Por qué no pensar en que debemos de reinventarnos y empezar de cero?”

“No entendemos que ya vivimos en otro MÉXICO, que se expresa y sabe lo que quiere pero más sabe lo que NO quiere y el pasado 1 de Julio en COLIMA nos dijeron que no querían a este PRI, que en toda la historia del partido jamás había sido derrotado como en esta ocasión.”

“De Rogelio sólo van a quedar los cimientos inconclusos de la sede estatal…”

Hasta ahí el contenido de la carta publicada en el muro de Facebook de José Manuel Romero Coello.

*Foto de José Manuel Romero Coello, tomada de su album de internet.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios