LA GRAN RECHIFLA CONTRA EL GOBERNADOR DE COLIMA

índice

Observador Político

Por la Dra. Ruth Morgan Ramírez

 

LA RECHIFLA Tuve la gran oportunidad de visitar Colima a invitación de un grupo de amigos periodistas nacionales que acudieron a presenciar la visita del presidente Manuel López Obrador al puerto de Manzanillo, en donde al intentar hablar el gobernador Ignacio Peralta Sánchez los ciudadanos asistentes le hicieron una gran rechifla y abucheos muy largos que duraron más de 15 minutos.

 “El gobernador como estrategia después de iniciar su discurso guardó silencio, pero continuaron gritando y otros hasta subieron el tono, y se atrevió equivocadamente a retarlos ¿no ha pasado el abucheo?, ¿cuánto tiempo más?”, y le siguieron, acusó que las rechiflas son resultado del manual que circula en las redes para manifestarse en contra de los mandatarios estatales.

Entre los gritos:”¡Fuera, fuera!”, “quiere llorar, quiere llorar” y “asesino”, el ejecutivo estatal de Colima dijo al presidente de la República que su gobierno no será incondicional al Ejecutivo Federal y lo cuestionará cada vez que lo considere oportuno, después hubo un breve mutismo, sin aplausos, decían los morenistas, el gobernador hasta retó al presidente.

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE: Después de darle el respaldo al ejecutivo estatal pidiéndoles que levantaran la mano los que respetaban al gobernador, levantándola todos, dijo estamos de nuevo en Colima para refrendar los compromisos que tenemos con el pueblo y vamos a cumplirlos, porque no les voy a fallar. Ya les puedo decir que la mayoría de los adultos mayores, la inmensa mayoría de los adultos mayores de Colima, ya recibieron su pago de enero y de febrero, y ya no son los mil 160 pesos, son dos mil 550 pesos, es el doble.

Agrego el presidente; les puedo decir también, que este apoyo ya lo están recibiendo jubilados, pensionados del Issste y del Seguro, que antes no recibían nada, este programa se aplica de manera universal en todo Colima y en todo México. Lo mismo la pensión para personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños que van a recibir igual, dos mil 550 pesos cada dos meses de pensión.

Pero también se están ya entregando becas para estudiantes. Van a continuar los apoyos a las Estancias Infantiles, nada más que se va a entregar el apoyo de manera directa al padre de familia, a la madre de familia. Se va a seguir apoyando a los Cendis. También de manera directa se va a regularizar la situación de los Cendis. Los que estudian primaria, secundaria de familias pobres, van a tener su beca, mil 600 pesos cada dos meses. Los que estudian preparatoria, todos, aquí son más de 20 mil estudiantes en Colima de nivel medio superior, colegios de bachilleres, escuelas técnicas, todos van a recibir mil 600 pesos cada dos meses, todos los estudiantes. Los que estudian en la universidad, nivel superior, de familias de escasos recursos económicos, dos mil 400 pesos mensuales de beca.

DOS MENSAJES POLÍTICOS REVELADOS: PRIMERO: El interminable abucheo al gobernador significa que en Colima hay un ambiente político muy adverso al PRI, pues un día antes de la visita del presidente el Secretario de Turismo de su gabinete estatal había tenido un escándalo político bochornoso en su casa en donde entre varios jóvenes que salieron del domicilio encuerados por un supuesto robo resultó que un joven estaba asfixiado, y sin explicar nada la Fiscalía General, el gobierno ocultó información durante más de 24 horas generando una gran especulación y la seguridad pública está para de mal en peor, por tal motivo el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar la entidad en el 2021, y SEGUNDO: Que la senadora colimense Gricelda Valencia de la Mora por el hecho de que el presidente pidió que la subieran con él en el presídium, significa que ya trae  no únicamente boleto sino un pase directo para participar en el próximo proceso electoral, sino al tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios