Con apoyo de Gobierno del Estado Ramaderos de El Paraíso rehabilitan sus lugares de trabajo

  • 2Señalan que se mejorará la economía de las familias en esta zona

Luego de las afectaciones que sufrieron los ramaderos en El Paraíso, Armería, por el paso de la Tormenta Tropical Odile, en septiembre pasado, el Gobierno del Estado, de manera extraordinaria, los apoya con maquinaria para la rehabilitación de sus lugares de trabajo.

Los beneficiados expresaron que tras este fenómeno meteorológico la actividad económica ha disminuido, por lo que esta acción les permitirá atraer más turismo y tener más ingresos.

Una de las beneficiadas con esta obra, Norma Patricia Barajas Velázquez, indicó que es una ayuda para levantar sus negocios porque la última marejada los dejó sin trabajo. “Tenemos la máquina que nos va a echar la mano, porque de otra manera tendríamos que hacerlo con pala; con esto nos vamos a reactivar”, comentó. Por eso, agradeció al Gobierno del Estado por apoyarlos y aseguró que en El Paraíso siguen trabajando, ofreciendo muy buena gastronomía.

Por su parte, Rigoberto Cárdenas Rosales, apuntó que con las altas marejadas, la arena se desprendió afectando las enramadas, así que los trabajos consisten en reponerla pues el espacio que les quedó para laborar es muy pequeño. Agregó que diciembre es una buena temporada y esperan que después de estas obras, tengan más trabajo y puedan recuperarse. “Estamos bien, estamos de pie y seguimos trabajando”, indicó.

Otra de las ramaderas, María Teresa Méndez Jiménez, dijo que con esta maquinaria van a reconstruir sus enramadas y continuarán trabajando en estas vacaciones de diciembre; expresó que están muy agradecidos con el apoyo brindado por el Gobernador Mario Anguiano Moreno.

En este sentido, Edgar Hernández Aguirre, también beneficiado con la maquinaria, aseguró que se trata de un gran apoyo porque son trabajos costosos que los absorbe el Gobierno del Estado.

Finalmente, Miguel Ángel González Preciado, manifestó que estas obras los protegerán de futuras marejadas, permitiendo que el turismo visite las playas, y consuma lo que ofrece El Paraíso.

Durante el arranque de estos trabajos donde se reacomodará la arena en las ramadas, se contó con la presencia de la Diputada, Esperanza Alcaraz Alcaraz,

siendo personal de la Dirección de Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, quienes supervisaron el inicio de las labores.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL