AMLO nombra a Indira Vizcaíno coordinadora estatal en Colima

Indira-Vizcaino_Andres-Manuel-Lopez-Obrador

11/07/2018.- Indira Vizcaíno recibió el nombramiento de coordinadora estatal en Colima, cargo único con el que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, sustituirá a todos los delegados federales en cada entidad una vez que inicie su gobierno.

Vizcaíno, virtual diputada federal electa por el Distrito 02 de Colima, recibió el nombramiento este mediodía ante legisladores federales electos, según tuvo conocimiento EstaciónPacífico.com de fuentes presentes en el evento, realizado en un salón en la colonia Roma, en la Ciudad de México. También asistieron los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Morena-PT-PES.

En este cargo en distintas entidades se nombró a otros personajes cercanos a López Obrador que han competido por la gubernatura, como Delfina Gómez en el Estado de México, David Monreal en Zacatecas y Carlos Lomelí en Jalisco. En Guanajuato, el puesto lo ocupará Mauricio Hernández, quien era enlace estatal de Morena en Colima.

Los coordinadores estatales concentrarán las labores que realizan actualmente los delegados y esta persona sería el vínculo directo con Palacio Nacional, en lugar del nombramiento de un enlace por parte de cada secretaría de Estado y otras instituciones del gobierno federal.

Con este esquema también se busca el ahorro de recursos, según comentó Irma Sandoval, propuesta de López Obrador para titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a Reforma. El cambio permitirá la reducción de la burocracia con fines de austeridad presupuestal y garantizar la correcta aplicación de los programas sociales federales.

También señaló que las personas que ocupen este cargo tendrán un perfil alto y con una trayectoria de trabajo cercana a la ciudadanía y al movimiento de López Obrador.

El próximo presidente anunció desde su campaña la propuesta por descentralizar las secretarías de Estado y dependencias clave del Gobierno de la República. Con este plan, en Colima se establecerían las oficinas del Issste.

Fuente: Estación pacifico

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL