Desaparición del programa Escuelas al 100 se reflejará en la falta de mantenimiento a planteles: Incoifed

fcfcbecfbfab40b7e6b5d254a0051c81-4

 

El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que la desaparición del programa “Escuelas al 100”, que la federación quitó a Colima, se reflejará en la falta de mantenimiento a planteles educativos.

“Por ejemplo, el asunto de los baños es complicado, cada año tenemos que meterle reparaciones porque les dan uso importante; si no tenemos ese recurso, se iniciará a retroceder en el mantenimiento, así como de las aulas”.

Refirió que la afectación será por lo menos al 50 por ciento porque el recurso del programa se aplicaba a mantenimiento y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para ampliaciones, recursos que se combinaban.

Gutiérrez Navarrete lamentó que a más de la mitad del 2019 no se sabe cuáles serán las reglas de operación para la aplicación de recursos para mantenimiento en escuelas.

“Se ha escuchado que se les darán directamente los recursos a docentes y padres de familia, y preocupa porque tratan de no meter la parte normativa que en Colima somos el Incoifed y a nivel nacional es el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), entonces se vuelve un poco complicado y hasta delicado”.

Y es que refirió que, si bien los padres de familia se organizarán, será complicado al no haber supervisión en la parte técnica y la normativa; porque al final lo que se requiere en los espacios educativos es que los alumnos tengan toda la seguridad que se debe aplicar puntualmente mediante la misma normativa.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios