Renuncia Secretaria de Movilidad por amenazas y agresiones

nvo-transporte-colima-612/04/2018.- La activista, integrante de la red nacional Radar 4, dijo que eso es un reflejo del “gobierno machista” de José Ignacio Peralta Sánchez, quien durante su campaña por la gubernatura firmó el compromiso de integrar su gabinete con 50% de hombres y 50% de mujeres, pero al llegar al poder sólo nombró a dos mujeres: las titulares de Movilidad, Gisela Méndez, y de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva.

 Ruiz Visfocri comentó que, sin embargo, después de sólo dos años, ambas renunciaron en condiciones parecidas: Vizcaíno, al dejar el puesto el año pasado, se quejó del maltrato y la exclusión por parte de sus compañeros del gabinete.

El pasado 6 de abril Gisela Méndez publicó en su muro de Facebook que presentó su renuncia al gobernador porque “hoy no hay condiciones que me permitan seguir desempeñándome al frente de la Secretaría”.

Añadió: “Transformar a Colima y lograr una nueva política de movilidad me ha costado muchas horas de esfuerzo. He tenido que enfrentar situaciones donde mi vida ha estado en peligro y también la de mis colaboradores. He tenido que soportar agresiones físicas, verbales, amenazas, calumnias que no sólo han tocado mi labor profesional sino también la personal”.

Afirmó que desempeñar un cargo de primer nivel es un reto para una mujer, sobre todo porque “vivimos aún en una sociedad donde debemos demostrar en cada momento nuestro valor”.

Tras la salida Vizcaíno el año anterior y de Méndez hace unos días, Peralta sólo sustituyó a la primera por otra mujer, mientras que en Movilidad designó a un varón.

Ruiz Visfocri lamentó la renuncia de Gisela Méndez, que ocurre entre versiones extraoficiales de medios locales sobre supuestas presiones de líderes transportistas al gobernador para que removiera a la funcionaria a cambio de apoyar los mítines de su partido con sus unidades para el acarreo de personas.

De acuerdo con la activista, algunos dirigentes del ramo estaban inconformes porque Méndez había empezado a meter al orden a los acaparadores de concesiones de taxis y microbuses, además de obligarlos a modernizar el servicio.

La activista añadió que no es extraño que esto suceda en Colima, que está en los primeros lugares de violencia de género y feminicidios, y donde no obstante que se decretó la Alerta de Violencia de Género el 20 de junio del año pasado, hasta la fecha “no ha sido atendida debidamente por los tres poderes del gobierno estatal ni los ayuntamientos, que no han acatado ni el 50% de las directrices señaladas”.

Fuente: Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios