Rescataremos el río Colima: Walter Oldenbourg

  • unnamedSe presentó la propuesta a la actual administración, pero no tuvo eco.
  • Con la confianza de los ciudadanos, estoy convencido de que este proyecto será una realidad: Walter.

12/05/2018.- Rescataremos el Río Colima con un proyecto integral, para detonarlo económica, turística, cultural y deportivamente, dio a conocer Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima.

Oldenbourg Ochoa aseguró que recuperar el Río Colima, es uno de los principales proyectos de su plataforma para gobernar la capital del estado.

Dio a conocer que este proyecto se basa en 7 ejes principales: ecológico, de movilidad, turístico, cultural, económico, deportivo y social.

“Son 7 ejes importantes, la ciudad le ha dado la espalda al río y ahora es momento de que el río le de el frente a Colima”, consideró.

Informó que como presidente de la CANACO, hace dos años presentó esta idea a la actual administración municipal, pero no tuvo respuesta, “Ahora, como candidato, estoy convencido que es el momento de empoderarnos con este proyecto”, aseguró.

Walter Oldenbourg explicó que el proyecto que dará a conocer a detalle en los próximos días, cuida los elementos de seguridad humana y de infraestructura, para que pueda ser utilizado durante todo el año.

El rescate del Río Colima comenzará a partir de la calle Torres Quintero, hacia el sur y el norte, con la idea de conectar ambos lados de la ciudad, desde el Tercer Anillo Periférico, hasta la colonia El Tívoli.

“Podemos lograrlo, son 7 kilómetros en los cuáles se incluyen todos los sectores de la ciudad, sería un eje de movilidad muy importante para ciclovías y escuelas, que podrán utilizarlo como una vía segura para sus alumnos, sin cruzar ninguna calle”, puntualizó.

Agregó que este proyecto sería una vía recreativa permanente, sin necesidad de cerrar vialidades.

Respecto a la inversión, el candidato del PRI-PVEM señaló que no necesariamente se tienen que comprometer las finanzas del municipio, detalló que existe una gran variedad de fondos internacionales para el rescate de ríos y entornos ecológicos dentro de las ciudades.

Así mismo, dijo que también podría funcionar una invitación a grupos inversores con capital privado, para que  inviertan en el desarrollo de Colima.

En el tema de los vecinos, Oldenbourg Ochoa señaló que serán integrados de acuerdo a sus intereses. “No venimos a desarrollar algo a la fuerza, es integrarlo con la ciudad, proponer diferentes formas de accionar este proyecto, los vecinos se pueden integrar como accionistas con sus terrenos e infraestructura, o el que quiera vender a precio comercial, accederlo a un fideicomiso para la detonación del río”.

“Estoy convencido que este proyecto será una realidad con la confianza de los ciudadanos de Colima”, finalizó  Walter Oldenbourg Ochoa.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios